Los errores de las personas saludables

Las elecciones no tan inteligentes de las personas inteligentes. Eliges comida saludable, haces ejercicio (cuando puedes) y cuidas tu silueta. ¿Eso significa que eres saludable, no? No tan rápido.

Muchas personas que están en la mejor forma (por ahora) tienen hábitos o creencias que pueden ponerlos en riesgo de enfermedades o heridas en el futuro. Lee para aprender acerca de estos errores comunes y cómo puedes evitarlos.

Comprar siempre alimentos orgánicos

Comprar comida orgánica es algo inteligente para algunas comidas, tales como la carne y las frutillas, pero no hace demasiada diferencia para otras, como los huevos o las paltas. Y no asumas que toda la comida orgánica es más saludable que las opciones no orgánicas.

Tampoco asumas que orgánico automáticamente significa saludable. Las elecciones orgánicas son usualmente más costosas. Las barras de cereales orgánicas altas en calorías y altas en grasa y los cereales azucarados orgánicos son tan malos para tu salud como sus versiones no orgánicas.

No socializas lo suficiente

Si bien puedes sentirte un virtuoso cuando corres solo, no olvides charlar con tus amigos una vez cada tanto. Los estudios sugieren que las redes sociales también son buenas para la salud. Intenta organizar encuentros regulares con tus amigos, tanto si es en un club de lectores o para jugar al póker, no importa.

Tampoco es necesario que esté relacionado con los ejercicios, a pesar de que eso también podría estar bien. Con tan solo conectar con otras personas y mantener las redes sociales a medida que pasa el tiempo, es bueno para la salud.

Escatimas en las horas de sueño

¿Piensas que es una buena idea levantarse a las 5 AM y dirigirse al gimnasio? No si en su lugar deberías estar durmiendo, dice el doctor Gary Rogg, un médico de cuidados generales y profesor asistente en el Centro Médico Montefiore en el Bronx en Nueva York.

Los estudios han demostrado una y otra vez que las personas necesitan al menos siete horas de sueño por noche para una salud óptima y que la falta de sueño se ha asociado con una variedad de problemas de la salud, incluyendo la presión sanguínea alta, la depresión, la diabetes y una respuesta inmune reducida a las vacunas.

En la página web de “porque-se” existe algo de información sobre la importancia de dormir bien y mas cuando se está realizando entrenamiento físico.

Te falta conocimiento con los suplementos

Más no siempre significa mejor cuando se trata de vitaminas y suplementos y demasiado de algo bueno en realidad puede ser dañino.

 

En 2011, un análisis de datos sobre casi 40.000 mujeres encontró que aquellas que tomaban suplementos dietarios, especialmente hierro, tenían un riesgo ligeramente más alto de morir, a pesar de que los investigadores no estaban seguros de por qué. “En realidad no hay estudios a largo plazo que muestren beneficios inequívocos de tomar vitaminas y suplementos minerales” dice el Dr. Rogg. “Si vas a tomar suplementos, tómalos en moderación y mantente dentro de las dosis recomendadas”.